Tendencias de moda: Acupuntura y piercing Daith para curar la … – Nueva Mujer

Advertisement

Se trata de una técnica milenaria china que te hará sentir mejor.

Por Karen Hernández

Las perforaciones en las orejas pueden ser una moda que siempre está en tendencia y dependiendo del estilo de cada quien, pueden ser tan elegantes como escandalosos. Para algunas personas se trata de un símbolo de rebeldía, para otras es una forma de llevar accesorios que combinan con el outfit pero para otras se trata de una experiencia curativa.

       DESCUBRE MÁS

 

El piercing daith tiene su origen en la acupuntura, una técnica que consiste en insertar pequeñas agujas en puntos clave del cuerpo para curar diferentes males. Esta es una rama de la medicina tradicional china que utiliza agujas para pinchar el cuerpo y “conducir” electricidad para equilibrar el cuerpo. Dependiendo de dónde se coloquen estas, puede curar desde un dolor de espalda hasta un ataque de ansiedad e incluso problemas de peso. 

La oreja contiene muchos vasos sanguíneos y terminaciones nerviosas que, cuando son estimuladas, influyen en los órganos y en varias funciones corporales. Esta contiene varios puntos a estimular como el punto de riñón (reduce el miedo, la ansiedad, el vértigo y el insomnio), el punto del hígado (desintoxica y reduce la ira) o el punto de pulmón (mejora la respiración) .

El piercing daith ha causado sensación, no sólo porque se ve increíble en la oreja sino porque es capaz de aliviar la migraña más fuerte ya que pasa por el cartilago interno de la oreja y al estar en el mismo lado del que se producen las migrañas, se cree que ayuda a reducir la incidencia de éstas en la zona.

Por supuesto, la perforación debe ser hecha por un experto que tenga conocimientos en acupuntura para que además te enseñe a hacer la curación de la cicatriz así como para que te de instrucciones de cuidado. Aunque el proceso dura aproximadamente 10 minutos, la cicatrización puede tardar hasta 6 meses.

 

 

 

 

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram

TE RECOMENDAMOS EN IMÁGENES

Cortes de cabello para mujeres con poco tiempo

Imagen foto_00000001

Y EN VIDEO

 

Source link